Perdón y Orgullo

Muchas personas se acercan a mi preguntándome como saber si están preparados para adoptar. es digo que unas de las formas en las que podemos analizar cuan preparados estamos es preguntándonos ¿Como está nuestro matrimonio? La mayor parte de las familias que desean adoptar no conocen verdaderamente lo retante que puede ser el proceso de ajuste e integración de un niño o niña en su núcleo familiar. A veces pensamos que todo va a ser de una manera cuando en verdad es de otra. Pero en realidad, eso es harina de otro costal.

Cuando vamos a entrar en un proceso de adopción, no nos cansamos de decirles a las familias que es sumamente importante que se preparen. Lo digo de nuevo y recalco, se tienen que preparar con profesionales para así estar preparados para las diferentes rutas que el proceso les puede llevar. El no estar preparados, sin duda alguna, va a traer una carga indeseada e inesperada en las parejas, que si no están solidas les puede hacer un gran daño a corto, mediano y largo plazo. Es por esto que en Adoptando en PR Inc. nos esforzamos grandemente en educar a nuestras familias en todo el proceso de la adopción, preparándoles para todas las posibles situaciones que puedan ocurrir. Nuestro lema es: "Una pareja saludable, produce una familia saludable".

Hoy queremos comenzar a trabajar varios temas para parejas que sabemos que les puede ayudar a prepararse para ese gran momento. Cuando los leas pensaras, ¿Que tiene esto que ver con adopción? Recuerda, si tu relación está saludable, cuando llegue el momento de dificultad, que va a llegar, juntos podrán atravesarlo y salir exitosos y fortalecidos del mismo, JUNTOS. 

Comenzamos; 

¿Alguna vez has visto la película de Ryan O'Neal / Ali MacGraw titulada "Love Story"? En esta película MacGraw interpretó a un personaje que se estaba muriendo. Al lado de su cama O'Neal, asfixiado y lloroso, le dijo "lo siento". Fue aquí que MacGraw descargó una línea que ha causado mucho daño a las relaciones y los matrimonios en todas partes: "El amor significa nunca tener que decir que lo sientes". NADA MÁS LEJOS DE LA VERDAD. Pedir perdón es un trabajo duro. Pero, pedir perdón y cambiar nuestros comportamientos es aún más difícil. Pero, ¿Que es lo que lo hace tan difícil? El orgullo. En el noviazgo y en el matrimonio siempre encontraremos algún grado de la lucha de cada persona por el control de la relación. Cuando nuestros comportamientos son impulsados  por el orgullo, siempre vamos a querer ganar todos los argumentos, siempre queremos tener razón y vemos las dificultades como culpa de nuestra pareja. En los momentos difíciles traemos a colación los fracasos admitidos de nuestra pareja del pasado mientras, siempre tenemoseuna explicación de nuestros propios pecados y debilidades o negamos los mismos. Todos necesitamos la opinión y la crítica de otras personas para saber cómo hablamos, cómo nos vemos y cómo mis acciones afectan a otras personas.

En la relaciones, especialmente en el matrimonio es necesario darse cuenta y reconocer que no somos tan brillantes e infalibles como creemos que somos. La biblia nos dice: "No pienses en ti mismo más de lo que deberías, sino piensa en ti mismo con un sobrio juicio, de acuerdo con la fe que Dios ha distribuido a cada uno De vosotros "(Romanos 12: 3).

Cuando su cónyuge tiene un problema con algo que ha dicho o hecho, escuche, es más, escuche dos veces y piense tres veces antes de decir algo. Puede ser que lo mejor que puedas decir en ese momento sea "Lo siento".

 

Adapatado y traducido por Adoptando en PR Inc. de la serie "Marirage is Hard" Time of Grace con el Pastor Mark Jesse.