Como le hablamos a nuestros niños de la adopción. 2da Parte

Continuando con el tema de como nuestros niños ven la adopción según sus edades, hoy hablaremos de las edades de entre 5 a 9 años.

Los niños en este grupo de edad están interesados n cuestiones de vida o muerte, tales como "¿Dónde vienen los perritos?" Y "¿Dónde está el cielo?" Alrededor de los seis años, los investigadores han encontrado que, la mayoría de los niños pueden diferenciar entre el nacimiento y adopción porque entienden mejor lo que es la concepción. Incluso los padres que han hablado de la adopción antes, es posible que tengan que empezar desde el principio con los niños de esta edad pues acabaron de darse cuenta lo que significa ser adoptado.

Carol Williams, uno de los principales educadores de trabajo social y ex director de la Oficina del Niño durante la administración Clinton, dice que los niños de esta edad necesitan saber que ellos nacieron, al igual que cualquier otra persona. A menudo los padres adoptivos comienzan diciendo algo como: "Sabes que tu amigo José creció dentro de su mamá. Pero tu no creciste dentro de mí. Mamá y Papá no podían tener un bebé en la barriga, así que convertirnos en papás por medio de la adopción, y así fue como papa Dios nos dio un bebé a nosotros. Y ese bebé eres tu "Esta historia aunque es correcta, salta y obvia un paso muy importante -. El nacimiento del niño. No es raro que el niño adoptado llegue a la conclusión de que "adoptado" significa que se ha llegado a esta familia a través de algún otro proceso diferente a los usuales y de manera no normal. Conocer las circunstancias de su nacimiento puede ayudar a un niño a entender que su nacimiento fue normal y no tiene nada que ver con que el niño estuviese disponible para adopción. Esto le da seguridad y le ayuda a sentirse bien con sigo mismo ya que cada vez se siente menos diferente. 

Hay otras razones importantes para comenzar el tema de su adopción con la forma en que el niño nació. Hablando del nacimiento del niño lleva naturalmente a hablar de por qué fue puesto en adopción. Se reconoce que el niño tiene una historia que comenzó antes de unirse a la familia, y se comunica que está bien pensar y hablar de eso.

A menudo quisiéramos dejar a los padres biológicos fuera de la historia, pero no debemos. Kelly, madre de una niña de cinco años de edad, explicó a su hija, que está adoptando, lo que significaba el haber crecido en el útero de otra madre. Cuando la hija de Kelly le preguntó cómo se hacían los niños, ella respondió con precisión y de manera casual. Con el tiempo se hizo evidente que la niña pensó que su padre adoptivo había impregnado su madre biológica. Esa era la única explicación que podía llegar a, dada la información que tenía, hasta que se le corrigió.

Un escenario para hablar con niños y niñas de cinco a siete años de edad, podría ser: "Fue el esperma de su padre biológico y un óvulo de su madre biológica que les concibió. Usted creció dentro de su madre biológica. Cuando fue el momento para que usted pueda nacer, vino a través de su vagina. "Los padres pueden añaden que esto suele ser un acto de amor que se da entre un hombre y una mujer.

Si no se conocen las circunstancias reales del nacimiento del niño, un escenario probable puede ser discutido ( "Probablemente nació en un hospital"), junto con lo que, probablemente, o que realmente ocurrió después del nacimiento y hasta el momento en que se adoptó. Los padres deben hablar sobre las razones de los padres biológicos no pudieron hacerse cargo de su bebé. Ejemplos de esto, “Ellos estaban enfermos”, “Ellos no estaban preparados”, todos los ejemplos deben ser positivos, tenemos que recordar que nos guste o no, estamos hablando de parte de sus historias.

El estudio de Rutgers encontró que de cuatro a siete años de edad que tenían una idea de por qué los padres colocan a los niños para su adopción. Estos niños piensan que fueron colocados para adopción por tres razones principales: 

    1. debido a las características negativas del niño, 

    2. debido a los problemas financieros de los padres 

    3. debido a la falta de tiempo para cuidar al bebé. 

Este es un buen momento para corregir cualquier malentendido que un niño pueda tener.

Los niños de esta edad creen que su relación con su familia adoptiva es permanente, pero no están seguros de por qué. Ellos creen esto porque tienen fe en lo que sus padres dicen. Tenemos que estar preparados para cuando, por cualquier causa, comiencen a cuestionar esa creencia.

Traducido y adaptado por Adoptando en PR Inc.

adoptandoenpr@gmail.com

https://www.adoptivefamilies.com/talking-about-adoption/how-children-view-adoption/