Aprendamos a decir "NO"

En muchas ocasiones como padres se nos hace muy difícil el decirle NO a nuestros hijos. Generalmente escuchamos personas a nuestro alrededor decirnos, "Pero déjalo que el es tan solo un niño". Precisamente, porque son niños, es que tenemos que enseñarles a nuestros hijos limites saludables. No siempre puede haber un si. Muchas veces le decimos a otras personas o a nosotros mismos que queremos darles a nuestros hijos lo que nosotros nunca tuvimos. Esto es mucho más común con los padres adoptivos. Como padres adoptivos, cuando recibimos a nuestros hijos nos proponemos que a ellos no les falte "Nada". Esto en la superficie se escucha muy bonito pero es algo con lo que tenemos que tener cuidado. No podemos tratar de ganar el amor de nuestros hijos dandole todo lo que nos pidan, la verdad que esto sería tratar de comprar su amor y sembraría un precedente muy peligroso para esta relación que está comenzando.
La biblia nos dice que Moisés salía a trabajar todos los días como el único juez sobre todas las tribus de Israel. El número de personas que exigían su tiempo era tan grande que trabajaba desde el amanecer hasta el anochecer sin hacer mella en la carga de trabajo. Su suegro, Jethro, lo vio y de inmediato reconoció a un hombre que no sabía decir "NO" a las tantas peticiones de su tiempo. Jethro, sugirió Moisés que se centrara en sólo dos cosas primero, que representara al pueblo delante de Dios, y número dos, el manejo de las disputas más difíciles dentro del pueblo. El resto de la obra podría sería delegada a los hombres capaces que el nombró. Moisés escuchó, delegó, y encontró que ahora tenía el tiempo de hacer mucho más de lo que nunca había hecho antes, pero en mucho menos tiempo. Si este consejo trabajó para Moisés, ¿no también trabajar para nosotros? 
Los límites saludables son importantes para todos en la familia. Como padres, tenemos la responsabilidad de establecer límites para nuestros hijos y para nosotros mismos.
Por: Adoptando en PR
Adaptado de: Parenting by design Daily Devotional