Necesitamos Descansar

DESCANSA

Podemos poner mucha presión sobre nosotros mismos para producir hijos "exitosos", y no hay duda de que la paternidad requiere mucho trabajo duro. Pero, ¿cual es exactamente nuestro papel en el proceso? 

Los padres son los representantes de Dios en la familia, y este papel es de crucial importancia. Estudios muestran que la imagen de Dios que tienen nuestros hijos es aquella que ven de sus padres. Es decir, si nosotros como padres somos buenos, comunicativos, disciplinados y amorosos entonces esa será la imagen de Dios que nuestros hijos tendrán. Pero si por el contrario, como padres somos ásperos, mal tratantes, etc, entonces... usted me entiende.

Es por esto que cuando sabemos que hemos hecho todo lo correcto, tenemos que descansar y entregar los resultados a Dios porque Él es el Único "que da el crecimiento." Él va a hacer crecer a nuestros hijos en su diseño. Si bien es difícil dejar ir de nuestro diseño y entregar a nuestros hijos a Dios, es la voluntad de Dios que ellos crezcan menos y menos dependiente de nosotros y más dependiente de Él.

No se puede forzar a nuestros hijos a crecer como una persona piadosa, pero se puede ser un padre piadoso. Utilice las experiencias de sus hijos, su ejemplo y la comunicación para que así como con las plantas y el agua pueda sembrar en sus hijos, y entregar los resultados a Dios.

Por: Adoptando en PR

Adaptado de: Parenting by Design Daily Devotional